Reglamento

 




REGLAMENTO EXTREME FILABRES TRAIL

1/ Prueba deportiva

2/ Inscripciones.

3/ Seguro de la prueba.

4/ Seguridad.

5/ Controles de paso, salida y meta.

6/ Avituallamientos.

7/ Duchas e higiene.

8/ Servicio Médico

9/ Control Antidoping

10/ Animación

11/ Recorrido

12/ Marcajes o balizamientos del itinerario

13/ Recorrido reserva

14/Supervisión del recorrido

15/ Entrega de dorsales y chips de cronometraje.

16/Listado de clasificaciones y premios.

17/ Limpieza del recorrido

18/ Cierre del evento

1.-/ Prueba Deportiva

La Extreme FilabresTrail, constara con dos pruebas simultáneas un trail que costara de 33,2 km con un nivel acumulable de 3444 m, que será prueba puntuable para la copa provincial de Almería de carreras por montaña de la federación andaluza de montaña, y un minitrail de 12 k con un nivel acumulable de 1413 m.

Se realizara una prueba de adaptación a media distancia, que contara de una carrera por montaña de 22,2 km, no puntuable.

Y una prueba de senderismo de 12,8 km no puntuable.

Tendra lugar en el Municipio de Serón, provincia de Almería, el 10 de marzo de 2024.

2.-/ INSCRIPCIONES

- a) Se realizara a través de la aplicación informática que estará disponible en la página oficial de instagran extreme_filabres_trail o www.cruzandolameta.es,   https://extremefilabrestraill.blogspot.com/

- b) El plazo de inscripción se abrirá el 8 de enero de 2024 a las 10:00 horas y permanecerá abierto hasta el miercoles 5 de Marzo de 2024 a las 24:00 horas o hasta alcanzar el límite previsto.

-c) Las inscripciones que se realicen el 27 de febrero 23:59 al cierre de inscripciones.

NO OBTARAN A BOLSA DEL CORREROR. Por motivos de preparación.

-d) El participante que realice la inscripción en algunas de las distintas pruebas de la X Extreme Filabres Trail. Acepta las condiciones del reglamento de la prueba y del reglamento de la FAM de CXM.

Y da la autorización a la organización, como a las diversas entidades que se encargan en la realización de la X Extreme Filabres Trail 2024, para que utilicen sus datos personales para la realización de dicha prueba, como el derecho a las imágenes y videos que se realicen en la prueba.

Y reconoce que está en plenas condiciones físicas y de salud para realizar la prueba deportiva

 X Extreme Filabres Trail 2024, y sabe de antemano que es una prueba por montaña que se desarrolla parte de esta en el medio natural, es decir campo a través.

3.-/ SEGURO DE LA PRUEBA

- Se contratará los seguros y licencias obligatorios a la carrera (seguros de responsabilidad civil, seguros de accidente para participante y voluntariado).

De acuerdo con la normativa vigente en Andalucía, la organizadora de la prueba contratara un seguro de responsabilidad civil por los daños que pudieran ocasionarse a los participantes, incluidos daños a terceros, con unas coberturas mínimas legalmente establecidas.

Las sumas a tener en cuenta son las siguientes:

- Mínimo por víctima en caso de fallecimiento: 151.000 €

- Mínimo por víctima en caso de fallecimiento si la prueba discurre por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico: 350.000 €

- Suma global en el supuesto de dos o más víctimas: 1.202.024.21 €

4.-/ SEGURIDAD

- La seguridad será establecida por la Organización, Policía Local, Guardia Civil,

Protección Civil, personal del ayuntamiento, personal sanitario y voluntarios.

- Se harán tres planes de emergencia que conocerán cada uno de los miembros encargados de velar por la seguridad de participantes de la prueba.

a) Emergencia de evacuación.

b) Emergencia de asistencia médica.

c) Emergencia de búsqueda.

- Los planes de emergencia se confeccionarán en conjunto todos los miembros de voluntariado y profesionales de los mismos. Se mantendrá reuniones periódicas y asignaciones distintas.

5/ Controles de paso, salida y meta

- Será realizado por personal colaborador, personal cualificado y crono oficial o chip.

Estarán ubicados en lugares estratégicos.

- Habrá tantos controles como estime la organización.

- Se procederá al cierre de carrera a las seis horas de inicio de la prueba.

-Habrá un primer corte de carrera a las 2h30 minutos desde la salida en el avituallamiento 3 de la prueba.

-Habrá un segundo corte de carrera por hora a las 4 horas de salida de la prueba en el avituallamiento 5 de la prueba.

6/ Avituallamientos

- Estarán formados por personal voluntario y suministrados por nuestros colaboradores. Serán atendidos por miembros del voluntariado. Intercalados en avituallamientos líquidos y sólidos. Los líquidos estarán provistos de agua y bebida isotónica y los avituallamientos sólidos con frutas, chocolatinas, frutos secos, barritas energéticas, agua, etc...

7/ Duchas e higiene

- Las duchas estarán ubicadas en meta en el recinto deportivo, gimnasio. Constará con suficientes duchas y aseos tanto para los participantes como los visitantes de la prueba.

8/ Servicio médico

- Habrá un servicio médico durante y después de la prueba. Durante la prueba atenderá las urgencias que contraigan un riesgo para la salud del participante y certificará la retirada inmediata de la prueba de aquel que presente signos de una anomalía en su salud. Su ubicación será en puntos estratégicos de carrera y tendrá movilidad permanente mediante transporte en quad, moto o todo terreno. Al finalizar la prueba atenderá a los participantes que lo soliciten.

9/ Control antidoping.

- En el supuesto caso de que el organismo competente de la federación solicitasen necesario el servicio de control antidoping, se le facilitaría dicho servicio que sería el encargado de realizar las pruebas necesarias y aleatorias a los participantes de la carrera que estimasen oportuno.

10/ Animación

- La organización contratara a un speaker para la animación de la prueba

11.-/ RECORRIDO

La Extreme Filabres Trail, constara con dos pruebas simultáneas un trail que costara

de 33,2 km con un desnivel acumulable de 3444 m, que será prueba puntuable para la copa provincial de Almería de carreras por montaña de la federación andaluza de montaña, y un minitrail de 12,8 km con un desnivel acumulable de 1413 m.

Se realizara una prueba de adaptación a media distancia, que contara de una carrera por montaña de 22,2 km, no puntuable.

Y una prueba de senderismo de 12,8 km no puntuable.

Estando expuesto el track de las diferentes pruebas en los canales oficiales de la prueba.

12.-/ Marcajes o balizamientos del itinerario.

- Estos tendrán la misión de indicarnos el recorrido de prueba y en zonas confusas se colocarán de tal forma que la última marca que preceda a la siguiente se vea de forma clara. Los balizamientos se harán con cintas publicitarias de los patrocinadores que las suministren, estacas pintadas de naranja o verde fosforito y marcas sobre el terreno.

13.-/ Recorrido reserva.

- Si las inclemencias meteorológicas u otros factores hicieran impracticable el primer recorrido o pongan en peligro la integridad física de los participantes asistentes a la prueba, tendríamos preparado un segundo recorrido con un itinerario lo más similar posible al primero para hacer posible la celebración de la carrera.

NOTA: La organización de la prueba se reserva el derecho de retrasar la salida de la prueba o de suspenderla cuando se den las causas ya mencionadas en este apartado.

14.-/ Supervisión de los itinerarios.

- Se realizarán desde quince días antes de la prueba, un día antes y el mismo día de la misma. El objetivo de las supervisiones, es el de revisar el recorrido y comprobar que todo está perfecto para el comienzo de la prueba, es decir, desde los marcajes, climatología, estado del terreno y todo aquello que pudiera contraer nefastos contratiempos.

15.-/ Entrega de dorsales y chips de cronometraje.

- a) -La entrega de dorsales se realizará el sábado 09 de marzo de 2024 de 17:00 a 20:00 horas en el Salón Polivalente, así como el mismo día de la prueba, de 7:30 a 8:45 horas. En ambos casos, los dorsales serán entregados en el Salón Polivalente ubicado en la Casa de la Cultura. Para la recogida será necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad y la Tarjeta Federativa para aquellos atletas federados en montañismo. Los participantes recibirán un dorsal que se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar.

- b) Los chip de cronometraje se retirarán el mismo día de la prueba como tiempo tope, media hora antes de cada modalidad.

- Trail.- Recorrido 33,2 km

 Absoluta.- a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 Promesa.- 21,22 y 23, es decir, que no cumplan 24 años en año de referencia.

 Senior.- de 24 a 39 es decir, que no cumplan los 40 años el año de referencia.

 Veteranos/A .- de 40 a 49 es decir, que no cumplan los 50 años el año de referencia.

 Veteranos/B .- de 50 a 59 es decir, que no cumplan los 60 años el año de referencia.

 Veteranos/C .- de 60 años en adelante cumplidos el año de competición.

 Local.- Residencia en el municipio de Serón.

- Minitrail.- Recorrido 12,8 km

 Absoluta.- a partir de 21 años cumplidos el año de referencia

 Cadete.- 15 y16 , es decir, que no cumplan 17 años en año de referencia

 Juvenil.- 17 y 18 , es decir, que no cumplan 19 años en año de referencia

 junior.- 19 y 20 es decir, que no cumplan 21 años en año de referencia

 Senior.- de 24 a 39 es decir, que no cumplan los 40 años el año de referencia.

 Veteranos/A .- de 40 a 49 es decir, que no cumplan los 50 años el año de referencia.

 Veteranos/B .- de 50 a 59 es decir, que no cumplan los 60 años el año de referencia.

 Veteranos/C .- de 60 años en adelante cumplidos el año de competición.

 Local.- Residencia en el municipio de Serón.

- Prueba de Carrera por Montaña de 22,1 km

 Absoluta.- a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

 Senior.- de 21 a 39 es decir, que no cumplan los 40 años el año de referencia.

 Veteranos/A .- de 40 a 59 es decir, que no cumplan los 50 años el año de referencia.

 Veteranos/B .- de 60 años en adelante cumplidos el año de competición.

- Senderismo.

 Sin categorías, no competitiva

- Se establece un premio al club que más número de participantes llegue a meta

16.-/Listado de clasificaciones y premios.

- El listado de clasificaciones será expuesto para todos los participantes en cuanto

finalice la prueba y será confeccionado según las categorías y premios predeterminados por la organización:

 Se entregarán trofeos y Producto locales a los 3 primeros/as clasificados/as de la general. Trofeo y productos locales a los 3 primeros/as de cada categoría, así como el Club que más atleta consiga meter en meta.

17.-/ Limpieza del itinerario.

- Al paso del último participante de carrera por el primer control o puesto de avituallamiento (lo que antes le preceda) se desmontarán todos los puestos escalonadamente al igual que las marcas que hemos utilizado para el balizamiento del itinerario a seguir por los participantes hasta llegar a la meta.

18.-/ Cierre del evento.

- Se dará las gracias a todos los atletas participantes de la prueba, se hará un pequeño recordatorio del transcurso de la carrera, se nombrará a las entidades colaboradoras, patrocinadores, voluntarios, etc...